Canal Antigua

Somos Información

Ex diputado Edgar Cristiani y otras 9 personas aceptan cargos en caso Plazas Fantasma

2 min read

El juzgado de mayor riesgo A ha dado inicio a la audiencia de etapa intermedia en el caso Plazas Fantasma en el Congreso de la República, donde 10 implicados han decidido declararse culpables y acogerse a la ley de aceptación de cargos.

Siete años después de que fuera dado a conocer el caso de supuestas contrataciones anómalas en el Organismo Legislativo, conocido como Plazas Fantasma del Congreso, finalmente este jueves ha dado inicio la audiencia de etapa intermedia en contra de 68 personas implicadas en el proceso, para determinar si estas deben o no enfrentar juicio.

No obstante previo a conocer la acusación del Ministerio Público, la juez de mayor riesgo A, Claudette Dominguez dio a conocer que 10 personas, entre estas el ex diputado Edgar Cristiani, decidieron aceptar su culpabilidad y acogerse a lo establecido en la ley de aceptación de cargos.

Aunque se intento abordar a Cristiani sobre su decisión, este prefirió ignorar y salir del lugar.

Mientras tanto, el Ministerio Público ha comenzado a dar lectura a la acusación en contra de los 58 implicados restantes, entre los que se incluyen a los ex diputados Arístides Crespo, Alfredo Rabbé, Cesar Fajardo, Christian Boussinot, Marcelino Chutá, Carlos Herrera, Carlos López, Julio César Lopez, Aleksander Castillo y Juan Alcazar.

La audiencia continuará a lo largo de los próximos días hasta establecer quienes deben o no enfrentar proceso por la entrega y obtención de plazas en el Congreso de la República donde se afirma de que a pesar de no presentarse a trabajar, estos cobraron sus honorarios de forma sobrevalorada.