Canal Antigua

Somos Información

Arrestan a mujer que disparó dentro de aeropuerto en Dallas

2 min read
Una mujer de 37 años disparó varios tiros, aparentemente al techo, dentro del aeropuerto Love Field de Dallas el lunes antes de que un oficial le disparara y la hiriera, dijeron las autoridades.

La mujer fue dejada en el aeropuerto alrededor de las 11 a.m., entró cerca de los mostradores de venta de boletos y entró al baño, dijo el jefe de policía de Dallas, Eddie García, en una conferencia de prensa. Ella salió con una sudadera con capucha o alguna otra ropa con la que no había llegado, sacó un arma y disparó varios tiros, aparentemente al techo, dijo.

“En este momento, no sabemos hacia dónde apuntaba exactamente el individuo”, dijo García.

Un oficial que estaba cerca le disparó a la mujer en sus “extremidades inferiores”, hiriéndola y permitiendo que fuera detenida, dijo García. La llevaron a un hospital local para recibir tratamiento.

“Ningún otro individuo resultó herido en este evento además del sospechoso”, dijo García.

Posteriormente, la policía identificó a la mujer como Portia Odufuwa, de 37 años, y no especuló sobre su motivo.

“Queríamos asegurarnos de que nuestra comunidad supiera que esta no es una situación activa”, dijo el jefe.

Karen Warner le dijo a The Dallas Morning News que se estaba registrando para su vuelo cuando escuchó una fuerte discusión a unos seis metros (20 pies) detrás de ella, seguida de un disparo. Entonces ella comenzó a correr.

“Escuché unos 10 disparos más mientras huía”, dijo Warner, quien no pudo discernir de qué se trataba la discusión.

Love Field, que es uno de los dos principales aeropuertos del área de Dallas-Fort Worth, suspendió las operaciones del aeropuerto después del tiroteo, pero dijo alrededor de las 3:45 p.m. que habían reanudado. La Administración Federal de Aviación detuvo los vuelos durante un par de horas mientras la policía investigaba, pero los vuelos fueron autorizados para reanudarse a media tarde.

Un portavoz de Southwest Airlines, que utiliza Love Field como principal aeropuerto, dijo que la aerolínea canceló la mayoría de sus vuelos que estaban programados para salir o llegar a Love Field antes de las 6 p.m. CDT. Southwest canceló 85 vuelos en Love Field el lunes, según el sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware.

El tiroteo no fue el primer incidente violento en el aeropuerto.

En 2016, un oficial de policía disparó e hirió a un hombre afuera de Love Field después de que la policía dijo que avanzó hacia el oficial con grandes piedras de jardín en sus manos después de golpear el auto de su exnovia con un cono de tráfico y piedras cuando ella lo dejó en el aeropuerto.

Fuente: VOA 

Lea También.