Cinco personas mueren tras las inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en Irán

Las inundaciones repentinas en el norte de la provincia iraní de Teherán causaron la muerte de cinco personas y heridas a al menos otras nueve, según informó este jueves la agencia estatal iraní IRNA.

Los deslizamientos de tierra y las inundaciones, causadas por las fuertes lluvias, dañaron edificios y atraparon a personas en varias localidades del oeste y el sur de la provincia de Teherán, especialmente en Imamzadeh Dawood, en el distrito de Kan, dijo IRNA.

La agencia de noticias semioficial Mehr dijo que los deslizamientos de tierra dañaron el santuario religioso en el recinto de Imamzadeh Dawood. Las imágenes mostraban a las excavadoras y a las operaciones de rescate retirando el barro dentro del santuario.

La Media Luna Roja iraní publicó imágenes de otros lugares en las que se veían fuertes desprendimientos de lodo e inundaciones, y se realizaban esfuerzos de rescate en las zonas afectadas.

“Veintitrés equipos de operaciones, dos equipos de perros de rescate y veinte vehículos operativos desplegados buscando a los desaparecidos y rescatando a los afectados”, dijo en Twitter el jefe de la Media Luna Roja de Irán, Atta Durrani.

La semana pasada, las inundaciones en Irán causaron al menos 20 muertos y 89 heridos en las ciudades de Estehban y Niriz, en la provincia de Fars, según la Media Luna Roja.

Picture of Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario