Canal Antigua

Somos Información

Capturan al “Ruso” solicitado en Estados Unidos por narcotráfico

1 min read

Autoridades reportan la captura de Piotr Posadzki alías El Ruso, quien es requerido por Estados Unidos, señalado de supuestos delitos de narcotráfico y quien ha sido trasladado a torre de tribunales.

En horas de la tarde, las autoridades reportaron la detención de Piotr Posadzki, sobre quien pende una solicitud de extradición por parte de Estados Unidos quien lo señala de delitos relacionados con el narcotráfico, en la aldea el Jocotillo, Villa Canales.

Según se explicó por parte del Ministerio Público, alias El Ruso, es requerido por la Corte Distrital de los Estados Unidos por el distrito Sur de Florida, por los delitos de conspiración para distribuir 5 kilógramos o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína.

Supuestamente el Ruso, pertenece a un grupo guatemalteco de traficantes de drogas quienes desarrollaron fuentes de suministro en Colombia y actuaron como inversionistas e intermediarios entre las fuentes de suministro y grandes compradores de cocaína.

Posadski supuestamente habría sido socio entre 2014 y 2019 y operaba como intermediario entre los productores y los compradores que finalmente importaban la droga a estados Unidos.

Alías El Ruso fue trasladado a la torre de tribunales, mientras que la camioneta en al que este se conducía fue trasladada a las afueras de la torre de tribunales, según autoridades como parte del procedimiento.