Canal Antigua

Somos Información

Detienen a futbolista en Argentina tras golpear a árbitra en pleno partido

2 min read

Un futbolista fue detenido en Argentina, tras agredir a una mujer árbitro que le sacó una tarjeta roja durante un partido de la tercera división este domingo en la provincia de Buenos Aires.

La árbitro Dalma Magalí Cortado describió en medios locales que Cristian Tirone, jugador del equipo Garmenese, empezó a atacarla verbalmente después de haberle cobrado una falta durante el partido contra Deportivo Independencia. Una fuente policial y otra deportiva dijeron que Tirone fue el agresor.

A medida que los insultos van en aumento, Cortado decide sacarle una tarjeta roja a Tirone.

Es en ese momento, el jugador la golpea de lleno con el puño cerrado pero le da con el antebrazo y desde atrás, tirándola al piso. En las imágenes se ve que la mujer logra levantarse, pero en instantes empieza a descomponerse y la terminan trasladando a un hospital local.

Una vez dada de alta, la árbitro presentó la denuncia penal contra Tirone.

El futbolista está detenido

El jugador se encuentra detenido en una dependencia policial en De La Gama, localidad donde ocurrió la agresión, ubicada a 78 kilómetros de Tres Arroyos. Se encuentra incomunicado y se espera que lo trasladen a la Fiscalía para dar su declaración.

Tras la declaración se determinará si permanece o detenido o no, así como cuáles serian los cargos en su contra.

El equipo y la liga local emitieron un comunicado en el que manifestaron su solidaridad con la árbitro y repudiaron la violencia de la que fue víctima. Además, se pusieron a disposición para erradicar este tipo de acciones de parte de sus jugadores.

“La institución se solidariza con la jueza agredida, expresa sus disculpas, se pone a su disposición y se compromete a seguir trabajando para erradicar la violencia en todas sus formas y formar deportistas con valores como: disciplina, compañerismo, compromiso y sobre todo respeto y tolerancia”, dijo la Comisión Directiva y Subcomisión de Fútbol del Garmense en el comunicado.