Condenan a ex cajero de banco por robo de Q250 mil

Ex cajero de agencia bancaria acepta ser culpable de participar en el robo de 250 mil quetzales del banco para el cual laboraba en la zona 11 capitalina el año pasado.

El tribunal Quinto de Sentencia Penal tenia previsto iniciar este martes el juicio contra Dilean Absalón Martínez Arévalo acusado de robo agravado, sin embargo previo a iniciar el debate, este decidió acogerse a la ley de aceptación de cargo y así pedir ser sentenciado de forma inmediata.

Martínez fue detenido el año pasado, luego de que este fuera señalado de ser el responsable de haber trasferido 250 mil quetzales de la agencia bancaria donde laboraba en la zona 11 capitalina a una cuentahabiente que posteriormente se estableció tenia una relación sentimental con este.

Según el Ministerio Público, Martínez habría realizado las trasferencias a través de la banca virtual del banco generando el hurto de 251 mil 801 quetzales con 40 centavos.

Ante el tribunal, el ex cajero bancario decidió aceptar su culpabilidad a través de la ley de aceptación de cargos. Tras analizar el caso, el Tribunal aceptó el procedimiento y decidió condenarlo a 2 años de prisión inconmutables y la devolución del dinero robado.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario