Canal Antigua

Somos Información

Empleados del Ministerio de Trabajo manifiestan ante la presencia de la OIT

1 min read

El Ministerio de Trabajo no se pronuncia por la manifestación realizada por los empleados durante la visita de Comisionados de la OIT.

Comisionados de la Organización Internacional de Trabajo realizó una visita de cortesía a las instalaciones del Ministerio de Trabajo en apoyo del Programa de Cooperación Técnica: Fortalecimiento de la Comisión Nacional Tripartita de Relaciones Laborales y Libertad Sindical en Guatemala para la efectiva aplicación de las normas internacionales del Trabajo.

Sin embargo, durante su visita al MINTRAB, empleados de dicho ministerio realizaron una manifestación, donde parte de los reclamos que realizaron es sobre las violaciones a sus derechos.

Según mencionaron, el problema es que los comisionados de la OIT sólo se van a reunir con autoridades de Gobierno, quienes “han mentido y dicen que todo está bien en Guatemala, cuando los trabajadores la están pasando muy mal.

Se buscó la postura del Ministerio de Trabajo y a través de Comunicación Social del Ministerio respondieron que “no tienen ninguna postura al respecto.

Foto créditos: @Jgramajo_soy502