Canal Antigua

Somos Información

Defensa de exdiputados asegura que pruebas no constan delito en “Asalto al Ministerio de Salud”

1 min read

Mientras el Ministerio Público ha solicitado que 3 ex diputados sean enviados a juicio por su vinculación al caso Asalto al Ministerio de Salud, la defensa de estos asegura que las pruebas presentadas no constan que hubiesen cometido delito.

El Ministerio Público ha solicitado al juez suplente del Juzgado de Mayor Riesgo D, Edwin Ramírez, que envíe a juicio a los ex diputados Ronald Arango, Aracely Chavarria y Leonel Sosa, por tener supuestas implicaciones dentro del caso Asalto al Ministerio de Salud, en donde de acuerdo a la acusación, estos habrían presionado a quien fungía como ministro de salud en ese momento; el ahora fallecido Jorge Villavicencio para que este realizara contrataciones de personas allegadas a los ex parlamentarios a cambio de favores personales.

Ante esto, la defensa de los ex parlamentarios aseguró ante el juez que existen diferentes documentos que hacen constar que nunca presionaron al ministro, sino por el contrario solo recomendaron a las personas.

Guevara asegura que los ex diputados constan con la documentación con la cual se asegura que en algunos casos sus firmas fueron falsificadas.

De momento se espera que el juez Ramírez realice el análisis respectivo y de a conocer su resolución sobre si envío o no a juicio a los ex diputados.