Canal Antigua

Somos Información

MP busca modificar acusación contra implicados en caso “Financiamiento UNE”

1 min read

Tras las resoluciones emitidas por la Corte de Constitucionalidad de no procesar a implicados en el caso Financiamiento UNE por el delito de Financiamiento electoral no registrado, el Ministerio Pùblico busca modificar la acusación en contra de los implicados por este delito.

En fechas anteriores la Corte de Constitucionalidad resolvió que al menos 10 implicados en el caso Financiamiento UNE entre estos Gustavo Alejos y Sandra Torres, no pueden ser procesados por el delito de Financiamiento Electoral No registrado, pues dicho delito no estaba vigente en el código Penal en 2015, fecha en la quec la Fiscalía Especial Contra la Impunidad sitúa los hechos por los cuales hoy los implicados en el caso enfrentan proceso.

No obstante el Ministerio Público refiere que en esas mismas resoluciones hace la salvedad de que se pueden procesar por otros delitos que si estaban vigentes en ese momento.

Por su parte la ex candidata presidencial, Sandra Torres, asegura que están sorprendidos con la petición de la fiscalía pues la sentencia de la Corte afirma que no pueden ser procesados por dicho delito.

Mientras tanto la fiscalía busca que los implicados sean procesados por el delito de financiamiento electoral.

Se espera que la juez de mayor riesgo A, Claudette Domínguez escuche todas las argumentaciones, así también de inicio la audiencia de etapa intermedia para determinar si los implicados deben o no enfrentar juicio y al finalizar todas las exposiciones, tomar una decisión al respecto.