Se celebra el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama

 El cáncer de mama es una enfermedad en la cual las células de la mama se multiplican sin control. Existen distintos tipos de cáncer de mama.

El tipo de cáncer de mama depende de qué células de la mama se vuelven cancerosas. El cáncer de mama puede comenzar en distintas partes de la mama.

Los cánceres de seno en etapas más tempranas se identifican como etapa 0 carcinoma in situ, y los demás van desde la etapa uno a la cuatro.

Por regla general, mientras más bajo sea el número, menos se ha propagado el cáncer. Un número más alto, como la etapa IV, significa una mayor propagación del cáncer. Sin embargo existe la importancia de una autoexploración preventiva.

Existen diversos factores que pueden ocasionar las mutaciones genéticas, entre ellos, fumar, la radiación, los virus, las sustancias químicas que producen cáncer o sea agentes cancerígenos, la obesidad, las hormonas, la inflamación crónica y la falta de ejercicio.

 Existen interrogantes importantes que se han convertido en una duda, temas  como si el tamaño del busto puede influir para tener cáncer de mama.

Redacción: Renato Martínez

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario