Festejos de Halloween en Seúl dejan decenas de muertos

Se registraron un aproximado de 149 personas fallecidas en un barrio de la capital de Corea del Sur por festejos de Halloween.

El departamento de bomberos de Yongsan, informó que la noche del sábado 29 de octubre en el barrio Itaewon en Seúl, Corea del sur, se registraron un aproximado de 149 personas fallecidas y al menos 150 más que resultaron heridas tras festejos de Halloween.

El jefe de los bomberos informó que muchas personas se desplomaron en medio de los festejos de Halloween lo que provocó que se registrarán más víctimas fatales. De acuerdo con la agencia de noticias Yonhap, muchas personas sufrieron paros cardíorespiratorios. Varias entidades de emergencias en la capital surcoreana atendieron a más de 81 personas con problemas respiratorios.

Las autoridades surcoreanas aún no desvelan los detalles de que fue lo que provocó el incidente. La policía de la ciudad cerró el perímetro del barrio Itaewon. Varias personas compartieron videos a través de sus redes sociales donde se puede apreciar múltiples cuerpos tirados en las calles del barrio.

De acuerdo con la oficina presidencial de Corea del Sur, el presidente Yoon Suk Yeol, coordinó un equipo de asistencia médica para desastres para que atendiera la situación. También se informó que el mandatario ordenó a las autoridades brindar camas de emergencia a los hospitales cercanos a la zona donde sucedió el incidente e implementar operaciones de recate y estrategias para tratar a los heridos lo más rápido posible.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario