Aumentan casos de violencia contra la mujer en Quetzaltenango

En Quetzaltenango diferentes organizaciones en favor de la mujer, afirman que los casos de violencia contra la mujer van aumentando y la mora judicial sigue siendo un obstáculo para cumplir con la justicia para este sector.

En lo que va el año se van registrando 26 muertes violentas en el departamento, muchos de los casos no han sido resueltos.

Los casos de violencia sexual, violencia intrafamiliar y agresiones en contra la mujer, han ido en aumento este 2022. En el organismo judicial se ha registrado un aumento en la mora judicial y muchos de los casos por ser remitidos a otros lugares, han generado que las mujeres ya no denuncien porque es una pérdida de tiempo buscar justicia. Las mujeres esperan que este año en el congreso de la república se le aumente el presupuesto para este sector, para que se les pueda brindar mayor apoyo a las mujeres que sufren de violencia.

Para el próximo 25 de noviembre, día internacional de la no violencia contra la mujer, diferentes sectores harán su pronunciamiento para exigir justicia y mayor protección para este sector.

Redacción: Óscar de León

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario