Gremiales, Coordinadoras y Cámaras presentan posturas por bloqueos en rutas

Compartir:

Gremiales, Coordinadoras y Cámaras se han pronunciado al respecto sobre los bloqueos que se han registrado en las carreteras, aquí le contamos las posturas.

Este jueves se cumple dos días consecutivos de que los transportistas bloquean carreteras con el fin de exigir que se busque soluciones ante el alza del precio del combustible y de la canasta básica.
Por lo cual, gremiales y cámaras de transportistas se han pronunciado al respecto, señalando que no son participes de dichos bloqueos.

La Cámara Guatemalteca de Transporte de Carga en su comunicado hizo un llamado de conciencia a las distintas organizaciones para que consideren que ese tipo de acciones de bloqueos deteriora la ya contraída economía del país.

Por su parte la Gremial de Transporte Especializado en combustible exigió que se convoque a una mesa de trabajo de alto nivel con los ministros de energía y minas y comunicaciones para resolver el tema de los combustibles y la red vial.

La Coordinadora Nacional de Transporte volvió a mencionar que sus integrantes son ajenos a los bloqueos, por lo que hacen un llamado a los transportistas a reflexionar su actuar y promover el diálogo.

La Gremial de pilotos de transporte de pesado por carretera hicieron ver que están inconformes porque no les beneficia en nada los bloqueos y señalaron que eso solo daña la economía en Guatemala.

Por último la cámara de comercio de Guatemala hizo ver que las autoridades no han actuado con lo ordenado por la corte de constitucionalidad, y señalaron que las fuerzas del orden público son actores pasivos y no ha tomado acciones contundentes.
Se espera que para los próximos días continúen las manifestaciones y bloqueos por parte de los transportistas, ya que indican que hasta que les den soluciones ellos dejaran de manifestar.

Por Marcos Cahuex

Deje su comentario

Le puede interesar