Cuarto estudio de comercio electrónico señala 36 % en crecimiento de ventas

Compartir:

El cuarto estudio de comercio electrónico fue presentado por la Cámara Comercio de Guatemala, señalando un crecimiento de ventas del 36 por ciento.
 
La Cámara de Comercio de Guatemala presentó el cuarto estudio de Comercio Electrónico, con el objetivo de fortalecer el crecimiento económico de las micro, pequeñas y medianas empresas, orientado a la actualización de sus socios, no socios y público en general.
 
Dentro de los resultados, se detalló que el 84% de los guatemaltecos entrevistados en la muestra han usado internet en los últimos 7 días para compras en línea, además que en el 2022, el 75% de los compradores online están en la región central y en el 2021 era el 70%.
 
Para las ventas en tiendas nacionales, en 2022 representaron 261 millones de dólares y el 19% de crecimiento, además de que solo 2 de cada 10 empresas realizaron ventas en el exterior, lo que significó un 13% en su promedio de facturación.
 
En el 2021 la industria de las tecnologías de la información creció en Latinoamérica un 8.5% influido por el comercio en línea.

Para el 2022, se estima que el sector de tecnologías de información alcance un 9.4% en la región.

Por Marcos Cahuex

Deje su comentario

Le puede interesar