Canal Antigua

Somos Información

Inauguran en el San Juan de Dios unidad pediátrica de terapia intensiva

1 min read

El Hospital General San Juan de Dios, inaugura la Unidad de Terapia Intensiva y Cuidado Crítico que contará con 14 camas nuevas para un total de 49 camas de última generación, que lo convierte en el centro hospitalario de cuidado crítico más grande de la región centroamericana, para la atención de menores en ciclo de vida desde neonatos, pediátricos y adolescentes.

La construcción de la obra ha sido a través del eje de Modernización y Gestión Hospitalaria y será atendida por 7 nuevos intensivistas, 25 enfermeros, 2 terapistas respiratorios, además del personal administrativo, operativo y los médicos jefes a cargo del servicio.

El 65% de su población corresponde a niños y adolescentes. Con la habilitación de esta nueva Unidad de Terapia Intensiva y Cuidado Crítico, se tiene capacidad para atender a pacientes de alta complejidad que lo requieren a través de un equipo multidisciplinario que incluyen las especialidades de Pediatría y subespecialidades, así como el componente quirúrgico y de trauma.

Por Fernando Polanco