Repetirán primera declaración de representantes legales de Odebrecht

Compartir:

A petición del Ministerio Público, el Juzgado de Mayor Riesgo D repetirá la audiencia de primera declaración en contra de los representantes legales de la constructora brasileña Odebrecht, al considerar que se cometieron anomalías en el proceso.
 
El jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad, Rafael Curruchiche, anunció que a petición del ente investigador se estará repitiendo la audiencia de primera declaración en contra de dos de los 3 representantes brasileños de la constructora brasileña Odebrecht, señalados de la entrega de sobornos a funcionarios guatemaltecos para la obtención anómala de contratos en el país.

La audiencia se tiene prevista para el 1 de febrero de 2023 para Luiz Antonio Mameri y Marcos Cerqueria, quienes deberán comparecer ante el juzgado de Mayor Riesgo D de forma presencial.
 
Actualmente se tiene información de que ambos se encuentran en Brasil y si en dado caso estos no se presentan a la audiencia se solicitará una orden de captura internacional y la petición de extradición explicó Curruchiche.
 
En el caso de Eduardo Oliveira Gedeón, aun se espera cual será el actuar del ente investigador sobre si se debe o no repetir el proceso en su contra.

Por Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar