Canal Antigua

Somos Información

Cierran caso “Financiamiento UNE” a favor de Sandra Torres

1 min read

El juzgado de mayor riesgo A, aseguro que no existen elementos que hagan creer que deba enfrentar juicio por lo que decidió cerrar el caso Financiamiento UNE, a favor de la ex candidata presidencial Sandra Torres.

Bajo esta argumentación, la juez de mayor riesgo A, Claudette Dominguez, aseguró que la investigación presentada por el Ministerio Público por el caso Financiamiento UNE, no tenia suficientes elementos que hicieran creer que por lo menos 9 personas hubiesen cometido delito al aparentemente no haber reportado 23 millones de quetzales al Tribunal Supremo Electoral durante la campaña electoral del año 2015.

Por esta razón, Dominguez decidió cerrar el caso a favor de la ex candidata presidencial Sandra Torres, por lo que queda libre de todo cargo. Ante esto la secretaria de dicha agrupación política indico:

De momento aún se espera si la Fiscalía Especial Contra la Impunidad presentará alguna impugnación contra de la decisión de la juez Dominguez, si en dado caso esto no fuera presentado, Torres y los otros 8 implicados quedarán libres de todo cargo.

Por Sergio Osegueda