Canal Antigua

Somos Información

TSE da plazo a partidos para presentar observaciones por cambios a Ley Electoral

1 min read

El TSE fijó hasta el 7 de diciembre para que delegados de los partidos políticos presenten sus observaciones a las modificaciones al reglamento de la Ley Electoral y de Partidos Políticos.
 
Tras las reformas del reglamento electoral que realizó el Tribunal Supremo Electoral, surgieron varias dudas por parte de delegados de las distintas agrupaciones políticas, por lo que en la reunión que sostuvieron este martes determinaron las fechas para recibir observaciones de los partidos políticos.
 
Según el TSE el plazo para recibir será hasta el 7 de diciembre para que el 12 del mismo mes se reúnan para discutir cuáles serán aprobadas y cuáles quedarán fuera.
 
Parte de los cuestionamientos de los partidos fueron la supresión de párrafos de requisitos para candidatos, el sorteo para distribuir ubicación en la papeleta y respecto de las redes sociales sobre el registro de una página del partido político.
 
En cuanto a las finanzas de las agrupaciones, el magistrado recordó que existe la Unidad de Fiscalización que tiene los parámetros para documentar junto con la Unidad de Medios, para que entre ambas hagan un cruce de información que “permita tomar las decisiones en cuanto a derecho correspondan”.

Por Marcos Cahuex