Con Cristiano Ronaldo en la banca durante casi todo el partido, Portugal derrotó 6-1 a Suiza para clasificar a cuartos de final fase en la cual se enfrentará a Marruecos.
La figura de los lusos fue el delantero del Benfica, Gonçalo Ramos, de solo 21 años, quien anotó un hat-trick para darle la razón a Fernando Santos por ser titular en lugar de Cristiano.
Ronaldo fue al banco por decisión del técnico Santos a quien no le habría gustado el enojo del astro al ser sustituido contra Corea del Sur.
It's his world, we just live in it 🤪🌍 @Goncalo88Ramos #VesteABandeira #WearTheFlag #FIFAWorldCup pic.twitter.com/ZtzHBoOV7z
— Portugal (@selecaoportugal) December 6, 2022
Las anotaciones se dieron a los 17, 51 y 67 por parte de Ramos; Pepe a los 33 con un cabezazo, Rafael Guerreiro a los 51; y Rafael Leao a los 91. Por los suizos descontó Akanji a los 58 minutos.
TRÊS!!!!!! GONÇALO RAMOS!!! NÃO HÁ PALAVRAS!!!!!! QUE EXIBIÇÃO!!!!#PORSUI | 5-1 | #FIFAWorldCup #VesteABandeira pic.twitter.com/CMluoLYDj0
— Portugal (@selecaoportugal) December 6, 2022
Los lusos mostraron un gran nivel logrando entenderse mejor en el campo, con combinaciones rápidas que dieron mejores resultados.
Ramos salió a los 72 minutos para dar su lugar a Cristiano en medio de una ovación, que no se sabe si fue más para la “estrella naciente” o para el veterano capitán.
El ex jugador del United se mostró sonriente al ingresar y tuvo su primera oportunidad pocos minutos después, al estrellar un tiro libre en la barrera suiza. Ronaldo habría sonreído más, pero a los 84 le anularon un gol por fuera de lugar.
Portugal se enfrentará en los cuartos de final a Marruecos el próximo sábado a las 9 horas.