Ministerio de Salud sin emitir nuevos lineamientos por aumento de Covid-19

Compartir:

El Ministerio de Salud ha aclarado que no han emitido nuevos lineamientos por el incremento de casos de COVID-19.
 
En los últimos días ha estado circulando en redes sociales sobre nuevos lineamientos que dio el Ministerio de Salud ante el incremento de casos de COVID-19.
 
Ante ello, la cartera de Salud informó que no han emitido nuevos lineamientos con respecto al COVID-19 relacionados a limitaciones de aforos.
 
Sin embargo, explicaron que siguen emitiendo las recomendaciones del uso correcto de mascarilla, el distanciamiento físico y se enfatiza en el lavado de manos con agua y jabón y uso de alcohol en gel al 70%.
 
Tal como lo establece la Alerta Epidemiológica  emitida el 2 de diciembre pasado, se recomienda a la población que evite las aglomeraciones. En caso de presentar síntomas de COVID-19, acuda al servicio de salud más cercano.
 
Por último mencionaron que como la mayoría de las afecciones respiratorias, el COVID-19 causa síntomas como fiebre, tos, molestia en la garganta, dolor al tragar los alimentos, salida de fluidos por la nariz, sensación de nariz tapada o congestión nasal; por lo que también recomiendan realizarse la prueba diagnóstica a través de hisopado.

Por Marcos Cahuex

Deje su comentario

Le puede interesar