Mintrab y Swisscontact Guatemala afianzan alianza para generar oportunidades de empleo formal

Compartir:

El Mintrab y Swisscontact Guatemala afianzan alianza y generan expectativas buenas para mejorar oportunidades de empleo formal y digno para la población guatemalteca de cara al 2023.

La colaboración ha ido encaminada, especialmente, en promover la empleabilidad de forma inclusiva, realizando acciones dirigidas a jóvenes y mujeres indígenas de zonas rurales, periurbanas y urbanas. Así como migrantes retornados de los departamentos de Quetzaltenango, San Marcos, Totonicapán y Alta Verapaz.

Esto para facilitar su acceso a los servicios públicos de empleo ofrecidos a través del MINTRAB, como: Beca Mi Primer Empleo, capacitación y formación para el empleo, movilidad laboral, Servicio Nacional de Empleo, y el Programa Nacional Escuela Taller.

Actualmente se está implementando cinco proyectos que abarca la Región de Occidente, Centro y Norte de Guatemala; en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo, orientados en desarrollar competencias de las personas, mejorar la competitividad de las empresas y la gestión sostenible del medio ambiente, siendo estos:

– Campaña, Oportunidades laborales.

– Fortalecimiento de capacidades, formación y habilitación como orientadores coach mediante la “Estrategia Mi Vocación , Mi Profesión”.

– Formación a gestores y técnicos de empleo a nivel nacional, en el Diplomado “Empodérate para el Futuro”.

– Desarrollo de 7 Ferias de Empleo y 9 Kioscos de empleo.

– Desarrollo de la Plataforma Tu Empleo.

– Equipamiento al Servicio Nacional de Empleo y al Observatorio del Mercado laboral Regional de Alta Verapaz.

– Sesiones de Orientación Laboral.

Por Fernando Polanco

Deje su comentario

Le puede interesar