Anuncian procesión extraordinaria por 50 aniversario de consagración del Cristo del Amor

Compartir:

Con motivo del 50 aniversario de Consagración de la imagen del Señor Sepultado del Templo de Santo Domingo, miembros de la hermandad anuncian actividades especiales para marzo próximo.

El 11 de marzo de 1973, el arzobispo metropolitano Mario Cardenal Casariego, en el atrio de Catedral Metropolitana consagró a la imagen del Señor Sepultado Cristo del Amor que se venera en el templo de Santo Domingo, siendo la quinta imagen en alcanzar el carácter de sagrado.
 
Este 2023, se cumplen 50 años de aquel momento.

Es por esto que Hermandad del Señor Sepultado tiene planificada una serie de actividades entre las que destaca una exposición en el museo nacional de historia, un concierto de marchas fúnebres en el centro Cultura Miguel Ángel Asturias además de un procesión extraordinaria a desarrollarse el 11 de marzo desde las 6 de la mañana.
 
La consagrada imagen del Señor Sepultado del Templo de Santo Domingo es una de las esculturas más antiguas del país, que ha trascendido a lo largo de por lo menos 4 siglos quedando a la veneración de diferentes generaciones.
 
Por Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar