Pintura hallada en allanamientos podría ser de Tomás de Merlo robada en la Antigua

Compartir:

Tras los allanamientos realizados el pasado miércoles por los robos en Carretera a El Salvador, autoridades investigan la procedencia de una pintura ubicada entre los objetos robados, la cual se cree pertenece a un lote robado en 2014 de la iglesia el Calvario de Antigua Guatemala.
 
Después de los allanamientos realizados el pasado miércoles en busca de responsables y de los objetos que fueron robados en residencias de diferentes condóminos de Carretera a El Salvador, el Ministerio Pùblico compartió imágenes de lo recuperado, sin embargo entre estas destacan 7 pinturas, de las cuales una podría ser uno de los lienzos del pintor Tomas de Merlo que fueron robados en 2014 del templo El Calvario de Antigua Guatemala.
 
Tras el hallazgo y las similitudes de la pintura que de ser la original data del siglo XVIII, el Ministerio de Cultura y deportes por medio de un comunicado indico que equipos de de los departamentos de prevención y control del tráfico ilícito de Bienes Culturas y Registro de Bienes Culturas de la dirección de patrimonio se reunieron con personal del Ministerio Público para realizar los peritajes del caso.
 
De momento ya hay personas que se han acercado a reclamar la propiedad de algunos objetos encontrados, pero en el caso de las 7 pinturas aun no hay alguna solicitud.
 
De momento se espera que en el transcurso de los días se tenga el estudio completo para determinar si la pintura encontrada y reportada como un objeto robado es la que pertenece al grupo de 5 lienzos de Tomas de Merlo robados hace 8 años.
 
Por Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar