Cámara Guatemalteca de Periodismo pide transparencia en el proceso electoral y respeto hacia periodistas

Compartir:

La Cámara Guatemalteca de Periodismo demanda respeto a los comunicadores y periodistas que cubrirán el proceso electoral durante el 2023, además de transparencia y acceso.  
 
Tras convocarse a elecciones el pasado viernes 20 de enero, la Cámara Guatemalteca de Periodismo a través de un comunicado demandó a las autoridades del Tribunal Supremo Electoral la transparencia y acceso a las fuentes de información durante el proceso electoral 2023.
 
La gremial explicó que dentro del contenido de la Carta Interamericana Democrática dispone componentes fundamentales del ejercicio de la democracia, la transparencia de las actividades gubernamentales, la responsabilidad de los gobiernos en la gestión pública y el respeto a la libertad de expresión.
 
También señalan que durante el proceso electoral 2023 debe garantizarse la libertad de emisión del pensamiento, el libre juego de opiniones y la libertad de prensa, sin restricciones de naturaleza alguna, específicamente en lo que respecta a noticias, informaciones, opiniones, conversatorios, debates, entrevistas, foros y acceso a los centros de votación y de cómputo.
 
Por último, demanda a las autoridades estatales absoluta transparencia y libre acceso a las fuentes de información durante el proceso electoral 2023, así como el respeto debido a los comunicadores y periodistas que estarán cubriendo las distintas fases del referido proceso.

Por Marcos Cahuex

Deje su comentario

Le puede interesar