Rechazan otra solicitud de amparo de brasileños en el caso Odebrecht

Por segunda vez, una sala rechazó un amparo presentado por brasileños que buscaban no comparecer personalmente a Guatemala a rendir primera declaración sobre el caso Odebrecht.

Según el MP, la FECI fue notificada que la Sala Primera de la Corte de Apelaciones del Ramo Penal de Procesos de Mayor Riesgo y Extinción de Dominio no otorgó amparo provisional a los ciudadanos brasileños Luiz Antonio Mameri y Marcos de Cerqueira Lima Machado.

Estos nuevamente interpusieron un recurso, por lo que se confirma que deberán comparecer personalmente en la audiencia por el caso Odebrecht que se realizará el próximo 1 de febrero.

La primera solicitud de amparo se rechazó el pasado 23 de enero.
 
Según la FECI, las anomalías encontradas en el caso que se indica fueron realizadas por las anteriores autoridades del Ministerio Público y por la desaparecida Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala y se encuentran en un documento que fue presentado por la defensa del ex ministro Alejandro Sinibaldi, con el cual la Sala Segunda de Apelaciones de Mayor Riesgo tomó la decisión de anular los acuerdos de colaboración eficaz del caso.
  

Marco Sajquin

Marco Sajquin

Deje su comentario