El cáncer es una enfermedad que está afectando más a personas que se encuentran entre los 30 y 40 años

El pasado sábado 4 de febrero se celebró el Día Mundial Contra el Cáncer. Actualmente existen varios factores positivos y negativos entorno a esta enfermedad. Las muertes por cáncer disminuyeron un 33% en Estados Unidos a partir de 1991. Esta baja ha logrado salvar un estimado de 3,8 millones de vidas. La razón fue la detección temprana y el avance en los tratamientos.

Sin embargo, solo en el año 2020 un promedio de 10 millones de personas falleció a causa de esta enfermedad. De acuerdo al director de pacientes de la Sociedad Estadounidense de Cáncer, Arif Kamal, durante los últimos 3 años el cáncer se mantiene como una de las causas principales de muerte en el planeta, superando incluso al COVID-19.

La desventaja con los síntomas del cáncer es que pueden ser muy similares a los de otras enfermedades, por lo que el detectarlos en tempranas etapas puede ser un proceso difícil. Algunos síntomas incluyen la pérdida o aumento de peso desmedido, hinchazón o bultos en la ingle, el cuello, el estómago o las axilas, fiebre y sudoraciones nocturnas.

Según la revisión de 2022 de la investigación realizada por científicos de la Universidad de Harvard, hay una serie de diagnósticos nuevos que se encuentran en personas menores de 50 años. Los casos de cáncer de colon, mama, esófago, riñón, hígado, vesícula biliar, páncreas, próstata, estómago y tiroides se han proliferado en personas de 50, 40 e incluso 30 años desde la década de 1990.

Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario