Binomio presidencial de Podemos rechaza que se revoque inscripción

Compartir:

Este lunes 6 de enero el pleno de magistrados del Tribunal Supremo Electoral revocó la inscripción del binomio presidencial del partido Podemos, Roberto Arzú y David Pineda.

Los magistrados del ente electoral declararon con lugar un recurso de nulidad presentado por la agrupación política, FCN-Nación.

La impugnación de este partido se basó en que Arzú incurrió en campaña electoral anticipada y la agrupación política que lo postula, está insolvente de una multa impuesta por el TSE.

Ante ello, el Jefe de Bancada de FCN-NACIÓN, Javier Hernández expresó su satisfacción por la resolución.

Este martes el binomio presidencial del partido político podemos se hizo presente frente al TSE pronunciando su desconformidad por la decisión tomada por el pleno de magistrados del tribunal supremo electoral.

Además el Registro de Ciudadanos presentó al TSE un informe el pasado 4 de febrero en el cual consigna que Podemos está pendiente de cancelar una multa de US$50,000 impuesta en 2019, por propaganda electoral ilegal.

Ante ello el candidato a la presidencia de podemos presento el recibo en donde se evidencia la cancelación de dicha multa la cual fue emitida el 31 de enero del 2023.

por Fernando Polanco

Deje su comentario

Le puede interesar