Comisión decide seguir análisis de iniciativa para reactivar pena de muerte

Compartir:

La Comisión de Derechos Humanos ya no pudo entrar a conocer la Iniciativa que pretende aprobar la reactivación de la pena de muerte en nuestro país y se ha dejado para la próxima semana el análisis.

Los Diputados Integrantes de la Comisión de Derechos Humanos detallaron que aún falta mucho por estudiar de la Iniciativa que busca reactivar la pena de muerte en nuestro país.

A consideración de los legisladores este es un tema bastante amplio y señalaron que necesita por lo menos 10 votos a favor en el dictamen, para que esto pueda avanzar en el Congreso.

Al mismo tiempo consideran que es muy pronto para dar una postura sobre el tema de la pena de muerte y por eso esperarán a que los demás integrantes terminen de leer la propuesta.

Mientras tanto, también se le consultó al Procurador de Derechos Humanos su postura por esta propuesta que envió el ejecutivo a lo cual afirmó que no esta de acuerdo con dicha propuesta de ley.

Al mismo tiempo, también aseguró que defiende la vida de todos los guatemaltecos, y que ese es su trabajo principal.

La propuesta de la pena de muerte fue presentada la semana anterior, a través de una iniciativa que envió el Organismo Ejecutivo.

Esta después de conocerse por la Comisión de Derechos Humanos, también deberá pasar a la Comisión de Defensa para un estudio y análisis para brindar también un análisis.

Por Bryan Choy

Deje su comentario

Le puede interesar