CSJ asigna sala de apelaciones para que se conozca el último antejuicio solicitado por el MP

La Corte Suprema de Justicia ha asignado sala de apelaciones para que conozca el cuarto y último de los antejuicios solicitados por el Ministerio Público en contra de funcionarios requeridos por Estados Unidos por supuestos actos de narcotráfico en aquel país.

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia han asignado la solicitud de antejuicio en contra el alcalde de Cuilapa, Esvin Marroquín, a la Sala Mixta de Apelaciones de Santa Rosa para que estos sean los encargados de decidir si se debe o no retirar la inmunidad al jefe edil.
 
Este es el cuarto antejuicio que continúa su curso luego de la petición formulada contra cuatro funcionarios solicitados en extradición por parte de Estados Unidos a quienes reclama por supuestos actos de narcotráfico cometidos en aquel país.
 
Con la asignación de la Sala, serán los magistrados de esta los que deberán decidir si dan trámite o no a la solicitud de antejuicio y determinar si deben o no retirarle la inmunidad para que sea procesado.
 
De momento las otras tres peticiones hechas por el ministerio público se encuentra de la siguiente manera:
 
Contra el diputado José Ubico, a la espera de que el juez pesquisidor lo cite para que presente descargos además de una respuesta de la Corte de Constitucionalidad sobre un amparo interpuesto por este para dar marcha atrás a la decisión de darle trámite a la solicitud.
 
Contra el diputado al Parlamento Centroamericano, Freddy Salazar, enviado a juez pesquisidor para que este haga las citaciones respectivas de ratificación de denuncia y presentación de descargos.
 
Contra el alcalde de El Rodeo, Chrystian Escobar, enviado a la Sala Regional Mixta de San Marcos para que esta decida si retira o no la inmunidad.

Redacción: Sergio Osegueda

Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario