Agexport y Banguat presentan metodología para registro de exportación de servicios

Compartir:

El Banco de Guatemala y AGEXPORT, presentan la metodología utilizada para el registro de la exportación de servicios de Guatemala, conforme los estándares internacionales sugeridos por el Fondo Monetario Internacional.

La cual permite medir y visualizar el impacto del sector exportador de servicios y su potencial, por medio de las estadísticas que divulga el ente oficial.

Esto con el objetivo de fortalecer el posicionamiento que tiene Guatemala como un proveedor internacional de servicios de alta calidad, con potencial de crecimiento y aporte al desarrollo.

Dentro de los resultados publicados por el Banco de Guatemala, destaca el crecimiento significativo del valor exportado de servicios, el cual pasó de US$2,226 millones en 2008, a un cierre proyectado de US$3,756 millones en 2022, datos que muestran claramente el potencial del sector y su resiliente crecimiento, luego de tener caídas relevantes en 2020 y 2021 derivado de la pandemia.

Otros beneficios con los que contará el Sector de Servicios es medir el impacto del sector para gestión de fondos de cooperación, pero principalmente, y el más relevante en este momento, es visualizar las exportaciones de servicios en las estadísticas de balanza de pagos que publica el Banco de Guatemala.

El sector de servicios de Guatemala se caracteriza por una oferta creativa, hospitalaria, tecnificada y profesional, reconocida en el ámbito internacional por su calidad.

por Fernando Polanco

Deje su comentario

Le puede interesar