CC declara sin lugar inconstitucionalidades contra reformas a Ley Electoral

Compartir:

La Corte de Constitucionalidad resolvió sin lugar las inconstitucionalidades planteadas en contra de las reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos promulgadas en 2018, por lo que queda firme en la normativa para el próximo evento electoral.
 
Los magistrados de la corte de constitucionalidad por mayoría decidieron declarar sin lugar todas las inconstitucionalidades presentadas en contra de las reformas a la ley electoral y de partidos políticos que fueron promulgadas en 2018 desde el Congreso de la República.
 
Dichos recursos fueron presentados en su momento por el Comité Coordinador de asociaciones agrícolas, comerciales, industriales y financieras, la Cámara de Radiodifusión entre otros, que aseguraban que dichas reformas vulneraban derechos de los guatemaltecos.
 
Las decisión fue por mayoría, pues uno de los magistrados aseguró que si era necesario dejar sin efecto algunos artículos de la ley.
 
Con la decisión del tribunal constitucional, las reformas quedan firme y por lo tanto será la normativa a utilizar durante el actual proceso electoral a desarrollarse en junio próximo.
 
por Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar