Juez ordena investigar publicaciones de El Periódico pues “generaron odio” según el MP

Compartir:

A petición del Ministerio Público, el juez décimo pluripersonal de primera instancia penal ordenó investigar publicaciones de El Periódico que se generaron posterior a la detención de su presidente, José Rubén Zamora.
 
Durante la argumentación del Ministerio Público para solicitar que el periodista José Rubén Zamora continuará en prisión preventiva, la fiscal del Ministerio Público, Cinthia Monterroso aseguró que el medio que este dirigió publicó notas periodísticas que generaron odio contra funcionarios judiciales y operadores de justicia.

A criterio de la fiscal estas situaciones deben ser investigadas por lo que solicitó se certifique lo conducente.

Entre las personas mencionadas por la fiscalía se encuentran: el ex canciller Edgar Gutiérrez y Manfredo Marroquín además de los periodistas: Gonzalo Marroquín, Julia Corado, Gerson Ortiz, Alexander Valdés, Rony Ríos, Christian Velix y Denis Arana.
 
Al hacer el análisis respectivo, el juez B del juzgado Décimo Pluripersonal de Primera Instancia penal argumentó la importancia de los medios de comunicación.
 
No obstante el juzgador consideró que si existiese alguna sospecha de un acto ilícito, esta debe ser investigada.
 
El juez afirma que esta investigación debe ser independiente al caso que se lleva contra Zamora por lo que también se instruye al Ministerio Público que se asigne una fiscalía diferente para realizar con objetividad la investigación.

por Sergio Osegueda
 

Deje su comentario

Le puede interesar