Embajada de Japón y Plan Internacional acuerdan US$630 mil para empoderar a jóvenes de Alta Verapaz

Compartir:

La Embajada del Japón en Guatemala y Plan International ratificaron un convenio de asistencia financiera no reembolsable para dar inicio a la tercera fase del proyecto denominado “Promoviendo el empoderamiento económico para los jóvenes en Alta Verapaz”, con un monto de US$ 630,645 dólares.

Este proyecto, tiene como objetivo principal el desarrollo económico de jóvenes de 16 a 24 años de edad, especialmente las mujeres jóvenes quienes son más vulnerables por tener menos oportunidad.

La ayuda será destinada a 31 comunidades de los municipios de Santa Catarina La Tinta y San Miguel Tucurú, Alta Verapaz.  

Este es un proyecto con financiamiento del Gobierno del Japón.

A través de este proyecto, se realizarán las capacitaciones de emprendimiento, como Planificación, Capacitación técnica, Temas administrativos de la actividad más común del área de objeto -Agricultura -, para los jóvenes para mejorar su condición de vida, tema de ingreso económico.
 
El proyecto beneficiará directamente a alrededor de 1125 jóvenes de 16 a 24 años de edad y también se beneficiará de manera indirecta a alrededor de Aprox. 90,000 personas de 2 municipios de objetivos.

Por Fernando Polanco

Deje su comentario

Le puede interesar