TSE busca contratar a personas con discapacidad para centros de operación

Compartir:

45 personas con discapacidad estarán siendo contratadas por el TSE para laborar en los centros de operación ubicados en el Tribunal Supremo Electoral.
 
En los Centros de Operación del Tribunal Supremo Electoral ubicados en el parque de la industria estarán trabajando al menos 45 personas con discapacidad, que serán contratados temporalmente.
 
Según mencionó la directora electoral de Guatemala también estarán incluyendo a dichas personas en los centros de votación, aunque todavía están analizando si será uno o 3 voluntarios por cada centro de votación o por cada mesa electoral.
 
De acuerdo con datos del censo 2018, la prevalencia de discapacidad en Guatemala es del 10.38%, un millón 600 mil habitantes aproximadamente.
 
De esta cifra, por lo menos el 70% está en edad para ejercer el voto, por lo que deben fortalecerse las medidas de accesibilidad en los centros electorales, la implementación de herramientas que garanticen la secretividad del sufragio y la producción de material informativo en medios y formatos apropiados.

por Marcos Cahuex
 

Deje su comentario

Le puede interesar