Menor fue abandonado en la frontera sur de México y Estados Unidos

Quedó grabado el momento en que un presunto coyote abandona a un menor en la frontera sur, el menor tenía un teléfono y dirección que se cree pertenece a familiares. El jefe de la Patrulla Fronteriza en por medio de un tuit específica que el niño es guatemalteco.

Un agente de la Patrulla Fronteriza rescató a un niño de un año abandonado el lunes por un coyote cerca del río Colorado, en la frontera entre Estados Unidos y México, de acuerdo con un video que registra el hecho y que fue divulgado el jueves.

El vídeo muestra lo que la Patrulla Fronteriza describió como un contrabandista sosteniendo al niño guatemalteco, rodeando una barrera fronteriza y nadando a lo largo del adyacente río Colorado. Se ve al adulto sentando al niño junto a la barrera y volviendo inmediatamente al río. Un vehículo de la Patrulla Fronteriza acciona rápidamente  para encontrarse con el niño abandonado y un agente lo introduce en su interior.

“Gracias a la rápida respuesta de nuestro agente, se evitó la tragedia”, dijo el jefe de la Patrulla Fronteriza en el tuit donde especifica que el niño es guatemalteco.

John Mennell, portavoz del Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP), dijo que el niño fue identificado, pero por normas de privacidad la agencia no dará a conocer sus datos.
“El niño será puesto al cuidado de la Oficina de Reasentamiento de Refugiados del Departamento de Salud y Servicios Humanos”, dijo Mennell.

Redacción: Roxana de León

Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario