Travesía a nado por el Lago Petén Itzá

Recientemente se realizó la travesía a nado del lago Petén Itzá, esta actividad busca hacer un llamado a la conservación del lago.

El lago Petén Itzá es el segundo más extenso de Guatemala. Está ubicado en el departamento de Petén, el más grande del país.

Mide aproximadamente 35 km de este a oeste y 16 km de norte a sur. También posee aproximadamente 50 metros de profundidad. No tiene ninguna salida de la corriente de agua que sea visible, ya que su drenaje se encuentra por debajo de la superficie.

Recientemente un centenar de nadadores de Petén, ciudad Guatemala, México y El Salvador, participaron en la travesía acuática, el cual busca conservar el lago Petén Itzá.

Los juveniles, Alexis Enamorado y María Flores, ambos originarios de Petén, fueron los ganadores de la actividad acuática de 5 kilómetros, el cual partió de la isla de Flores, para culminar en San Andrés.

Cuya travesía se creó, con el fin de proteger las aguas del lago Petén Itzá, en él se ubican siete islotes, además de enviar un mensaje de conservación de los recursos naturales de la región petenera.

Redacción: Rigoberto Escobar

Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario