Foro sobre la nuevas tecnologías para la promoción de la convivencia armónica

La Academia de Lenguas Mayas llevó a cabo un foro sobre los desafíos de las nuevas tecnologías para la promoción de la convivencia armónica.

En presencia de los representantes de las 22 comunidades de los idiomas mayas llevaron a cabo este foro “Nuevas tecnologías para la promoción de la convivencia armónica” realizado por la Academia de Lenguas Mayas en conmemoración del día Internacional para la eliminación Racial.

Agradeciendo al “Náhuatl del Día” representante de la semilla, los niños y las niñas piden para que todos los menores sean la buena semilla del futuro que vivan en un mundo sin discriminación.

A través de este foro, agradecen la convivencia para desvanecer toda indiferencias y aclarar varios temas que sean pro del desarrollo del país. Indican que la convivencia es un valor que como institución tienen que proyectar y practicar.

El tema de este año se centra en la urgencia en convertir el racismo y la discriminación, indican que los derechos son inherentes en todos los seres humanos.

Según la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología, Guatemala tiene una amplia diversidad cultural y Lingüística, la constitución de la República de Guatemala definen con claridad en sus artículos 58 y 66 el reconocimiento, respeto y promoción de los idiomas mayas como derecho individual y colectivo.

SENACYT Reconoce a los pueblos indígenas como pilares esenciales en nuestra sociedad.

Según la ONU, las tecnologías digitales afianzan la desigualdad racial, discriminación e intolerancia.

Indican que las nuevas tecnologías pueden influir para combatir la desigualdad racial dentro y entre las sociedades donde debe iniciar en nuestros círculos familiares, personales y profesionales.

Redacción: Roxana de León

Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario