Se han intensificado los operativos de control de alcoholemia

El Departamento de Tránsito de la Dirección General de la PNC ha intensificado operativos de control de alcoholemia los fines de semana en diferente puntos del país.

Según autoridades de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil, diversos factores de riesgo han provocado accidentes viales, uno de ellos es conducir bajo efectos de alcohol.

Dado eso el Departamento de Tránsito ha intensificado operativos en los últimos días sobre el control de alcoholemia durante los fines de semana en diferentes puntos del país, de esa manera detectar a pilotos que manejan en estado de embriaguez.

Según estudios elaborados por el Observatorio Nacional de Seguridad del Tránsito, ONSET, refleja que el mayor porcentaje de hechos viales se han registrado en los días sábados y domingos en horarios de 5 de la tarde a 12 pm y durante la madrugada.

Autoridades agregan que han desplegado a agentes de la cinco delegaciones departamentales y patrullas motorizadas quienes se han ubicado en zonas estratégicas tale como:

Salida de la Antigua Guatemala
Xela
Puerto de San José
Puerto de Iztapa
Flores, Petén
Sanarate
Ciudad Capital

Los operativos realizados han sido dirigidos a conductores de automóviles particulares, motoristas, transporte pesado y colectivo

Indican que en semanas anteriores adquirieron un equipo de alta tecnología de alcoholímetros para reforzar las acciones de los elementos policiales y de esa manera evitar y reducir el número de personas fallecidas y lesionadas por incidentes en las carreteras.

Se consulto a la vocera de tránsito de la PNC, Brenda Santizo, quien informó para Canal Antigua que del 5 al 7 de abril se llevará a cabo la ejecución del Plan semana Santa en puntos establecido con operativos:

Interinstitucionales
Preventivos
Presencia Policial
Regulación

Con el fin de agilizar el tránsito vehicular en días pico, en las principales carreteras, concluye que llevarán a cabo operativos en 5 días siendo de 5 al 9 de abril con la distribución de 10 patrullas, 47 motos y 25 vehículos civiles

Redacción: Roxana de León

Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario