Se entrega un agente en caso de estructura que filtraba información al narcotráfico

Compartir:

El juzgado Séptimo Pluripersonal de Primera Instancia penal dio inicio a la audiencia de primera declaración por el caso Ángel del Cielo, luego de que uno de los señalados decidiera entregarse a la justicia.
 
Son señalados de filtrar información a estructuras dedicadas al narcotráfico utilizando la información generada en la Unidad de Métodos Especiales para advertirles de los operativos y evitar su captura, parte de esta estructura formada por elementos de Policía Nacional Civil, era liderada por Jairo Samuel Orozco Miranda, alías El Ángel.

Orozco Miranda en conjunto con Diego Waldemar Pérez y Yesica Iliana Ramos, son señalados de delitos de asociación ilícita, procuración a la impunidad o evasión con agravante especial con aplicación relativa y responsabilidad de funcionarios o empleados público con agravación especial.
 
Según la investigación preliminar de la fiscalía contra el narcotráfico, estos fueron descubiertos por la propia unidad al detectar como pasaban la información hacia los mismos criminales que perseguían.

La audiencia continuará este jueves, para conocer la decisión del juez sobre si liga o no a proceso penal a los agentes señalados.

Por Sergio Osegueda
 

Deje su comentario

Le puede interesar