Las últimas acciones realizadas por el Tribunal Supremo Electoral

El Tribunal Supremo Electoral dio a conocer que amonestó a 2 partidos políticos por materiales que pertenecen a su propaganda electoral. El primer partido amonestado fue NOSOTROS, a quienes se les acusó de campaña que riñe contra la moral. El segundo partido sancionado fue FCN-NACIÓN por considerar que la propaganda reprende contra la moral y dignidad de las mujeres.

Así mismo el Tribunal Supremo Electoral emitió un comunicado donde exhorta a las agrupaciones políticas realizar una campaña responsable y ética.

Además, este jueves 30 de marzo se lleva a cabo la novena reunión entre magistrados del Tribunal Supremo Electoral y fiscales de los partidos políticos.

Por otra parte el Pleno de los Magistrados del Tribunal Supremo Electoral rechazaron y revocaron algunas inscripciones de personas que buscaban optar por un cargo público en las próximas elecciones electorales 2023.

La primera revocatoria se dio cuando el Pleno de Magistrados rechazó el recurso de nulidad impuesto por José Ubico quien buscaba revertir la decisión de no ser inscrito por parte del Registro de Ciudadanos. José Ubico quien pretendía reelegirse como diputado al Congreso de la República queda fuera de la contienda electoral.

La segunda situación se desarrolló por parte del Registro de Ciudadanos que revocó a inscripción de la planilla del “Comité Cívico la Plantía” liderado por Carlos Danilo Preciado, quien buscaba ser candidato a alcalde de Ocós, San Marcos.

Redacción: Marcos Cahuex

Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario