Donald Trump pronunció un discurso en su residencia de Mar-a-Lago

Posterior a que Donald Trump se declaró inocente de 34 cargos por delitos de falsificación de documentos empresariales, el ex presidente de los Estados Unidos, pronunció un discurso en su residencia de Mar-a-Lago el pasado martes 4 de abril en horas de la noche.

El discurso del ex mandatario estuvo repleto de afirmaciones falsas que han sido desacreditadas previamente. Trump fue en varias ocasiones inexacto respecto al tema sobre la investigación federal respecto a su manejo de documentos oficiales. Durante el discurso Donald Trump redundó sobre algunas de las afirmaciones falsas que ha estado en los últimos días respecto a varios temas de diversas índoles.

A continuación les dejamos algunas:

Donald Trump afirmó que la Ley de Registros Presidenciales requiere negociaciones prolongadas sobre la devolución de documentos. Pero en la Ley de Registros Presidenciales está estipulado que cuando un presidente deja su cargo, inmediatamente la Administración Nacional de archivos y Registros obtiene la custodia y el control de todos los registros presidenciales de su administración.

Además, Donald Trump nombró al multimillonario liberal, George Soros, a quién acusó haberle dado respaldo al fiscal de distrito Alvin Bragg, a quién llamó un “izquierdista radical”. En este tema se sabe que Soros nunca realizó una donación a la campaña electoral de Bragg en 2021. El portavoz comunicó anteriormente que no existe alguna prueba de que Soros y Bragg hayan tenido comunicación y que su cliente nunca infirió en la decisión de Bragg para imputar a Donald Trump.

Donald Trump también afirmó que otros presidentes se llevaron documentos al salir de la Casa Blanca. Sin embargo, la propia Administración Nacional de archivos y Registros emitió un comunicado recientemente, donde expresa que no existen pruebas de que los presidentes anteriores realizarán algo parecido a lo que hizo Trump desde que entró en vigor la Ley de Registros Presidenciales en 1981.

Trump también afirmó que el ejército de los Estados Unidos abandonó equipo militar en Afganistán tras su retirada valuado en $85 mil millones de dólares. Si bien es cierto que una cantidad del equipo militar fue proporcionada por EEUU a las fuerzas gubernamentales afganas, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos confirmó que tal equipo tenía un valor aproximado de $7,100 millones de dólares. Además el organismo comunicó que una parte del equipo ya era inoperable.

Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario