Este lunes se realiza vista pública en la CSJ por caso de partido Podemos

Compartir:

La Corte Suprema de justicia será el escenario de la vista pública por la inscripción de Roberto Arzú como candidato a la presidencia.

Este lunes 24 de abril, el partido Podemos acudirá nuevamente a la Corte Suprema de Justicia para exponer sus argumentos que les permitan ser amparados para lograr la inscripción de Roberto Arzú como candidato presidencial. 

La vista pública está programada para las 14:30 horas y será dirigida por los magistrados titulares de la CSJ, ya que rechazaron la recusación planteada por Arzú. 

El candidato recusó a los magistrados porque dijo “no confiar en ellos” y que los suplentes deberían decidir sobre su inscripción. 

“Este próximo lunes será histórico, daré uno de los golpes más fuertes en nuestra lucha por la democracia y la libertad de Guatemala. Voy a desenmascarar y sacar del anonimato a los rostros de este sistema que violenta los derechos de los ciudadanos”, dijo Arzú. 

El pasado 10 de abril se suspendió la vista pública en la que el partido Podemos defendería sus argumentos para lograr la inscripción de Roberto Arzú como candidato presidencial.

La vista pública fue suspendida por dos recusaciones presentadas por el partido político. Una en contra de la secretaria de la Corte Suprema de Justicia y la otra en contra de los magistrados del TSE.

Arzú y Pineda, binomio presidencial, ya habían sido inscritos por el Registro de Ciudadanos, pero el TSE revocó la inscripción por asegurar que habían cometido campaña anticipada y porque no habían pagado una multa.

El partido demostró que ya habían pagado la multa y también dijo que no habían pruebas de campaña anticipada cuando el mismo TSE días atrás cerró el expediente al considerar que no habían incumplido con la Ley.
 
Acotación: enriquecer con tomas de archivo de Roberto Arzú en diferentes escenarios / Link de comunicado de Arzú:

Por Renato Martínez

Deje su comentario

Le puede interesar

Congreso no aprueba ley de competencia

Una de las promesas tanto del Ejecutivo como de la Décima Legislatura del Congreso, fue lograr la aprobación de esta ley antes del receso parlamentario, una promesa que el Legislativo no logró cumplir