Giammattei inició gira de trabajo en Taiwán

El presidente Alejandro Giammattei inicia la gira de trabajo en Taiwán, en donde busca afianzar los lazos de amistad de ambas naciones.

El presidente Alejandro Giammattei ya dio inicio a la gira de trabajo en la República China-Taiwán, esto luego de un viaje de más de 30 horas, según lo informado por el secretario de Comunicación Social de la Presidencia.
 
La información oficial indica que el mandatario guatemalteco sostendrá reuniones con funcionarios y empresarios taiwaneses durante los siguientes tres días. Además buscan reafirmar los lazos de amistad y cooperación bilateral.
 
Giammattei viaja a Taiwán a pesar de las advertencias de China, ya que el Ministerio de Asuntos Exteriores de China afirmara que el gobierno guatemalteco no debe ayudar y calificaron de intentos de independencia por parte de las autoridades taiwanesas.
 
 El jefe de Estado guatemalteco viajó al referido país asiático junto a los ministros Edwin Martínez y Mario Búcaro, de Finanzas Públicas y de Relaciones Exteriores, respectivamente. El secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Kevin López y la presidenta del Congreso de la República, Shirley Rivera. 

Redacción: Marcos Cahuex

Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario