Continuarán las lluvias en los próximos días en el país

En las últimas horas se han registrado lluvias que ponen en riesgo su salud, ante las condiciones atmosféricas es necesario tomar precauciones.

Tras las constantes lluvias registradas en diferentes puntos del país en recientes horas, y las condiciones atmosféricas pronosticadas por el Insivumeh para los próximas días el cual indican que continuarán las lluvias en algunas regiones presentándose con viento fuerte y posible caída de granizo.

Es necesario que la población guatemalteca tome sus respectivas precauciones para el resguardo de su salud.

La temporada de lluvias pueden presentarse enfermedades que ponen en riesgo nuestra salud es por eso que especialistas en salud sugieren lo siguiente para prevenir enfermedades:

• Lave sus manos frecuentemente con agua y jabón
• Use paraguas o impermeables
• Abríguese y evite cambios bruscos de temperatura
• Procure mantener seca su piel
• Aumente el consumo de frutas y verduras con alto nivel en vitaminas C y minerales
• Lave y cocine bien los alimentos antes de ingerirlos

También sugieren que protejan al adulto mayor de los virus, los cuales aumentan con la llegada de las lluvias constantes que pueden traer complicaciones para la salud por la humedad en el ambiente.

Detallan que la humedad hace que las enfermedades empeoren a los pacientes con artritis al afectarles las articulaciones por el clima frío, además el adulto mayor por la edad y por el sistema de inmunodeficiencia está propenso a contagiarse de más enfermedades infecciosas, como virales o bacterianas.

Proteger su salud es importante que si llueve utilice paraguas, evite exponerse a las corrientes de aire y si se moja no quedarse con la ropa húmeda para evitar resfriados y problemas pulmonares.

Redacción: Roxana de León

Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario