Otro amparo es rechazado por la CSJ en inscripción de Víctor Alvarizaes

Corte no admitió segundo recurso para impugnar la candidatura de Alvarizaes para la alcaldía de Santa Catarina Pinula.

La Corte Suprema de Justicia no aceptó un amparo que buscaba impugnar la decisión del Tribunal Supremo Electoral de inscribir a Víctor Alvarizaes como candidato a alcalde por Santa Catarina Pínula.

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia suspendieron un segundo amparo interpuesto en contra de la decisión del Tribunal Supremo Electoral de inscribir a Víctor Alvarizaes como candidato a alcalde de Santa Catarina Pinula por parte del partido Unidad Nacional de la Esperanza.

Según indica el sistema del Organismo Judicial, el amparo fue solicitado por María Leticia Arias Chilel, quien a criterio del pleno de magistrados no es la persona agraviada por lo que ella no podría solicitar dicho amparo, situación que generó la suspensión del trámite del amparo.

Este es el segundo recurso que no es aceptado por la corte, pues la semana anterior tampoco otorgaron un amparo provisional con lo cual mantienen la inscripción de Alvarizaes, quien de momento mantiene 5 procesos activos por diferentes casos de supuesta corrupción cometidos cuando fungió como alcalde de esa misma localidad entre 2015 a 2019.

Por Sergio Osegueda

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario