Esto dice el TSE por amparo de CAMBIO contra Prosperidad Ciudadana
A decir de la presidenta del TSE, el recurso que planteó la agrupación política en su momento, ingresó de forma extemporánea.

Compartir:

El TSE se pronunció ante el amparo presentado por CAMBIO en contra de Prosperidad Ciudadana, aseguró que en su momento se declaró sin lugar el recurso por presentarlo de forma extemporánea.

El partido político CAMBIO presentó un amparo el viernes 5 de mayo ante un juzgado de lo Contencioso Administrativo, con lo cual pretenden invalidar la asamblea nacional ordinaria del partido Prosperidad Ciudadana realizada en noviembre del 2022.

Si eso ocurre, las postulaciones de Carlos Pineda, los candidatos a diputados por Lista Nacional y al Parlacen, realizadas en otra asamblea el 5 de febrero, también serían anuladas.

A decir de la presidenta del TSE, el recurso que planteó CAMBIO en su momento se declaró improcedente, ya que ingresó en tiempo extemporáneo.

Además explicó que hasta el momento no les han notificado del recurso que se interpuso ante el juzgado de lo Contencioso Administrativo.

En el amparo que se interpuso detalla que la Segunda Asamblea Nacional Ordinaria por parte del partido político Prosperidad Ciudadana incumplió con requisitos que regulan la celebración de la Asamblea Nacional, tales como se omitió presentar los informes económico, listado firmas de los delegados presentes a la Asamblea Nacional, y se incumplió con la representación de minorías, que determina la norma.

Por Marcos Cahuex

Deje su comentario

Le puede interesar