Carlos Pineda afirma que no hay proceso legal que revierta su inscripción
Indica que lo dictaminado por la Dirección de Organizaciones Políticas del Tribunal Supremo Electoral sobre la falta de documentos fue subsanado en su momento por lo que no tendría que existir problema.

Compartir:

El candidato a la presidencia Carlos Pineda afirma que una vez el Registro de Ciudadanos avaló su inscripción, no existe proceso legal que revierta la decisión, pues subsanó las faltas señaladas por la Dirección de Organizaciones Políticas.

Tras la colocación de un amparo en contra de la asamblea donde fue proclamado candidato a la presidencia del país por parte del partido Prosperidad Ciudadana, Carlos Pineda afirmó que lo dictaminado por la Dirección de Organizaciones Políticas del Tribunal Supremo Electoral sobre la falta de documentos fue subsanado en su momento por lo que no tendría que existir algún problema.

El fiscal del partido Prosperidad Ciudadana, afirma que a pesar que existe el dictamen, no recibieron ningún reproche por parte del tribunal, solo recibieron la notificación de la inscripción, por lo que aducen que no hubo ningún problema con las observaciones realizadas por la Dirección de Organizaciones Políticas.

De momento, tanto el partido Prosperidad Ciudadana como el partido Cambio esperan una resolución por parte de la Sala Quinta de lo Contencioso Administrativo, sobre si se acepta o no el amparo solicitado, lo cual podría decidir si la candidatura de Pineda se mantiene vigente o no.

Por Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar

Congreso Publica Formación de Comisiones de Postulación

El Congreso ha publicado en el diario oficial la convocatoria a formación de las comisiones de postulación que evaluarán expedientes y propondrán a los candidatos a dirigir al Corte Suprema de Justicia y Cortes de Apelación para el período 2024 – 2029.