Varias fallas de energía eléctrica en la ciudad capital
En los últimos días varios guatemaltecos han reportado fallas de energía eléctrica en las zonas 9, 10, 14 y 15, aquí le explicamos el motivo.

Compartir:

Durante los últimos días se han tenido fallas en la energía eléctrica en las zonas 9,10,14 y 15 de la ciudad capital. Esto ha provocado malestar en la población guatemalteca debido a que los cortes de energía han durado entre una a dos horas.

A decir de la Empresa Eléctrica de Guatemala, las fallas se deben a inconvenientes con los sistemas de transmisión de la compañía Trelec. Además, hicieron ver que como distribuidora han ido conectando mediante otros circuitos o cables esas áreas, por lo que Trelec está trabajando para poder darle el fluido eléctrico a EEGSA.

La última falla de luz que se registró fue el pasado 9 de mayo del presente año, el cual afectó tanto el tránsito vehicular como a las oficinas que se encuentran alrededor de dichas zonas.

EEGSA anunció que para el jueves 11 de mayo se suspenderá la energía eléctrica en la zona 10 capitalina durante el horario de 22:00 a 23:59 horas, esto debido al mantenimiento que tendrán en ese sector.

Redacción: Marcos Cahuex

Deje su comentario

Le puede interesar