Realizan primer ensayo de transmisión de datos para elecciones
Para este primer simulacro participaron 2 mil 542 personas, entre ellas 1 mil 956 operadores en puntos de transmisión, 340 coordinadores de municipios y 46 coordinadores y subcoordinadores en departamentos y distrito central.

Compartir:

Este jueves se llevó a cabo el primer simulacro de transmisión de datos, para lo cual se puso a prueba el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares.

El Tribunal Supremo Electoral puso a prueba la eficacia del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares, esto a través de un simulacro observado por fiscales generales y fiscales informáticos de los partidos políticos, la misión de Observación de la OEA y distintos sectores del país.

Los representantes de Datasys S.A y Podernet explicaron los pasos para el escrutinio de las actas, el traslado de las mismas y los resultados preliminares que se podrá observar a través de una página web que hasta el momento no está habilitada para todo público.

Para este primer simulacro participaron 2 mil 542 personas, entre ellas 1 mil 956 operadores en puntos de transmisión, 340 coordinadores de municipios, 46 coordinadores y subcoordinadores en departamentos y distrito central, 150 verificadores en el Centro Nacional de Información y 50 personas para mesa de ayuda en el Centro Nacional de Información.

El ensayo se hizo sobre 64 mil actas número cuatro para las cinco elecciones, donde participaron 12 mil 800 Juntas Receptoras de Votos.

Por Marcos Cahuex

Deje su comentario

Le puede interesar