TSE espera resolución de acciones legales para imprimir papeletas
Tanto binomio presidencial, diputaciones y corporaciones municipales tienen acciones legales pendientes por resolver por lo que consideran que no es adecuado realizar la impresión para evitar gastos.

Compartir:

El TSE espera que las cortes resuelvan lo antes posible las acciones legales para que puedan iniciar con la impresión de papeletas.

Para inicios de esta semana se tenía previsto el inicio de la impresión de papeletas para diputados por listado nacional y al Parlacen, sin embargo, por acciones legales que se están dando en las cortes, el TSE no ha dado inicio a la misma.

La Presidenta del TSE ha señalado que esperan que las cortes resuelvan lo antes posible los amparos relacionados a las candidaturas, ya que esto ha generado la incertidumbre de la participación de ciertos candidatos y por ende, ha estado atrasando el proceso de impresión de las papeletas.

Palencia explicó que tanto binomio presidencial, diputaciones y corporaciones municipales tienen acciones legales pendientes por resolver por lo que consideran que no es adecuado realizar la impresión para evitar gastos.

La semana anterior, fiscales de los partidos políticos y magistrados del TSE definieron las posiciones para elegir los binomios presidenciales, diputaciones al Congreso y al Parlacen y la corporación municipal en la ciudad capital.

Las posiciones de las demás corporaciones quedarán a cargo del departamento electoral del TSE.

Por Marcos Cahuex

Deje su comentario

Le puede interesar